lipoescultura

¿Qué es la Lipoescultura?

La lipoescultura, cirugía estética que tiene como fin el de remover los depósitos de grasa que se ubican entre el músculo y la piel, de esta forma se puede obtener una mejor figura corporal de modo permanente.

La lipoescultura en lima o en cualquier otro lugar del Perú o el mundo se realiza en diferentes partes del cuerpo, como las piernas, el abdomen, las nalgas, los brazos, la papada, las rodillas, etc.

Este procedimiento es super sencillo, solo consiste en utilizar una cánula que es insertada a través de la piel por una minúscula incisión hecha en la zona que se quiere remover la grasa, esta cánula se encarga de eliminar la grasa localizada en dicha zona.

Sobre el tiempo en que demora recuperarse de una lipoescultura, la realidad es que es muy rápido, por lo general luego de una semana de reposo, las personas ya pueden seguir con sus actividades normales, además los moretones, la hinchazón y sangrado son mínimos.

Y aunque suene muy bien, siempre es bueno recordar que la lipoescultura no es un método alternativo para bajar de peso, simplemente es la manera de eliminar la grasa localizada que de otra forma no podría ser removida del cuerpo ni a través de dietas o ejercicios.

Tipos de Lipoescultura

La lipoescultura se presenta a través de dos tipos: La Lipoescultura invasiva (con cirugía) y la Lipoescultura No Invasiva (sin cirugía).

La Lipoescultura Invasiva es la que mayor eficacia tiene, ya que en esta se logran estupendos resultados de forma permanente. Este tipo de lipoescultura necesita de anestesia, el quirófano y por supuesto el cirujano estético. Además de ello el coste de esta cirugía es más cara que el de la lipoescultura no invasiva.

La Lipoescultura No Invasiva aunque tiene menos eficacia, no necesita de intervención quirúrgica, este tipo de lipoescultura es una combinación de algunos tratamientos no-quirúrgicos, como es el caso de la radiofrecuencia y la cavitación, cuyo objetivo es el mismo que en el primer tipo de lipoescultura, con la diferencia de que no se necesita ser operado.

Sin embargo, los resultados, a pesar de ser buenos, no llegan a satisfacer al 100% el objetivo deseado, y a esto le sumamos que si  no se lleva una vida sana y ejercicios, la persona no podrá mantener esa zona sin grasa de forma permanente.

Diferencia entre la Lipoescultura y la Liposucción

La mayoría de las personas utilizan los mismos términos para referirse a una u otra operación, como si de sinónimos se tratasen. Pero la realidad es que, a pesar de tener el mismo objetivo e igual proceso quirúrgico (se utilizan las cánulas para remover la grasa), existen algunas diferencias.

Entre las diferencias que existen, la primera, más importante o relevante es que la liposucción suele ser utilizada para tratar zonas donde es necesario remover grandes porcentajes de grasa, tal es el caso de los muslos, el abdomen o los glúteos, por otro lado la lipoescultura se enfoca en zonas que tengan pocas cantidades de grasa, como lo son la papada o los tobillos.

One thought on “¿Qué es la Lipoescultura?

  1. Excelente artículo, muy informativo.

    Justo estoy pensando firmemente en realizarme esta cirugía y ahora lo tengo todo más claro sobre que cubre y que no cubre la lipoescultura.

    Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *